sábado, 21 de mayo de 2016

Booktag #5 Si fuera un libro...

Holiwis!

Después de casi un año sin hacer un booktag (y no, no estoy exagerando) hoy os traigo uno al que mi amiga Eva de Libros de Eva me nominó hace unas semanas. La verdad es que cuando vi su post me entraron muchas ganas de hacerlo y hoy por fin he conseguido un hueco para redactarlo. Así que sin mas dilación... ¡Empecemos!

1.¿Qué tipo de libro serías?

Sin duda alguna sería una novela porque aunque he leído varios tipos de libros esta es mi favorita. A demás me da la sensación de que sería una de estas novelas que te marcan,

2.¿Cuál sería el género?

Chick lit del estilo de los que hace Elisabet Benavent. Momentos muy intensos y con toques de humor para restarle tensión a las escenas.

3.¿Qué sería: un periodo corto o largo de tu vida?

Yo creo que abarcaría unos meses de mi vida o como mucho medio año porque si no me da la sensación de que se haría muy pesado. Además pueden pasar un monton de cosas en un breve periodo de tiempo.

4.¿Habría algún villano?

Villano lo que se dice villano, no. Igual si algún personaje mas cabroncete pero ya está. No me pega alguien super malo en una novela así.

5.¿En qué estaría basado? ¿Presente, pasado o futuro?

Estaría basado en el presente con algún que otro flashback para entender mejor la historia y el capitulo final seria un flashforward rollo ''5 meses después'' o algo así.

6.¿Habría algún giro en la trama?

Hombre por supuesto. Soy gran fan de los giros argumentales en las historias y esta claro que la mía uno o dos tendría. De esos que te dejan en plan ''No puede ser'' o ''Por queeeeeeeeee''

Y esto es todo por hoy! La verdad es que después de hacer este tag me han entrado unas ganas tremendas de escribir mi propio libro. 

¿Os ha gustado el booktag? Si es así hacedmelo saber en los comentarios y recordad si quereis hacerlo adelante! Seguro que disfrutais tanto como yo respondiendo las preguntas.

Para terminar, nomino a : Nieve, Silvia  Sandra Mario Sara Nerea Alicia Berts

miércoles, 18 de mayo de 2016

Reseña | Bad Boy's Girl. Te odiaré hasta que te quiera (Bad Boy's Girl #1)






Tessa es una chica del montón. Su plan para el último curso del instituto es pasar desapercibida y seguir admirando a su fichaje, Jay Stone, desde la distancia. Pero todo cambia cuando el hermano de Jay, Cole, vuelve al instituto.

Desde que Tessa puede recordar, Cole se ha dedicado a hacerle la vida imposible. Aunque también es verdad que si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como Cole: alto, buenorro como hay pocos y con unos ojos azules que tiran para atrás. Sí, es verdad, ha sido el tormento de Tessa desde que eran pequeños: le ha puesto motes, se ha metido con su manera de hablar, de andar y hasta de respirar. Pero el chico que ha vuelto no se parece en nada al bully de antes. Este chico nuevo la desafía, prueba sus límites, la fuerza a sacar a la chica guay que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad y cutrerío...

¡Un momento!

¿Podría ser que quien ella cree que es su peor pesadilla sea en realidad su ángel de la guarda? Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere, te hará rabiar.

Hola a todas y a todos!
Hoy, después de un paroncillo por exámenes, os traigo una nueva entrada. En este caso se trata de la reseña de Te odiaré hasta que te quiera. La verdad es que cuando escuché hablar de este libro no pude mas que pensar ''¿Otra novela sacada de Wattpad?¿Vamos en serio?'' pero como no me gusta opinar sin haberme leído el libro y ya me lo había empezado hace un tiempo en wattpad, decidí darle una oportunidad a ver que tal.



La verdad es que para ser un libro del que no esperaba gran cosa me he llevado una gran sorpresa. Bad Boy's Girl, tiene todo lo que a mi me gusta en las historias de este genero: Un chico malo no tan malo como parece, una chica normal y corriente y una buen argumento. Y es que aunque la sinopsis pueda engañar, no es una historia plana y sin argumentos. 

Si tuviese que quedarme con lo que mas me ha gustado sería sin duda alguna la evolución de los personajes, de los que os hablare mas adelante, y como la autora habla de temas como el bullying y les da la importancia que se merecen, no como en otros libros en los que todo se soluciona con un abrazo de amiwis y un par de palabras bonitas. Lo que menos me ha gustado, y que sepáis que me ha costado mucho elegir algo, es la actitud que tiene a veces Cole, un poco posesiva para mi gusto.

Portada de la novela en Wattpad
La forma de escribir de la autora  es sencilla, sin un vocabulario elaborado y frases rebuscadas, muy en la linea de las novelas que se suben a Wattpad. El libro esta narrado en primera persona, lo que nos hace ponernos en la piel de la protagonista desde el primer momento además los capítulos son cortitos haciendo que te enganches y que necesites mas. De hecho, esto ultimo es el causante de que devorara el libro aun habiéndome prometido que me lo tomaría con calma.

'' Y a pesar del día que llevamos, a pesar de todo lo que he descubierto hoy de su pasado, le creo. Quizá no hace mucho le había quitado hierro al asunto, me habría reído y hubiese bromeado, pero ta no. Se trata de tener fe, de darte cuenta de que no todos los que te quieren acabarán abandonándote. Cuando consigas que eso se te quede grabado en el cerebro, dejarás de tener miedo y aprenderás a aceptar. ''
Pasando a los personajes, me gustaría hablaros de varios de ellos tanto principales como secundarios.

En primer lugar tenemos a Tessa. Cuando era pequeña estaba gordita y eso hizo que su ex mejor amiga Nicole la apodara Tessa la Obesa, creándole así un gran complejo con su peso cosa que podemos apreciar a lo largo del libro. De este personaje me gustaría destacar su evolución y es que, la Tessa que se nos presenta al principio de la novela es una chica insegura, que se deja pisotear y cuyo objetivo es pasar lo mas desapercibida posible. Sin embargo, conforme se va acabando el libro podemos ver como va tomando las riendas de su vida y se atreve a plantarle cara a esos fantasmas del pasado que la persiguen. Si os soy sincera, llevaba mucho tiempo sin sentirme tan identificada con un personaje y quizás ese ha sido el motivo principal por el que me ha encantado el libro.

Cole Stone, es el chico malo del libro o eso es lo que parece. Es verdad que tiene un pasado turbio y un presente no muy agradable, pero el chico es un amor. Lo que mas me ha gustado de este personaje es como se preocupa y apoya a Tessa y como no duda en posicionarse de parte de ella y de sus amigas para que no se queden de lado en el instituto. Y es que con chicos así ¿Como no nos vamos a crear expectativas? Si es que después de esta lectura Cole ha entrado directamente en mi top ten de chicos literarios (que por cierto si no he hecho esa entrada debería)


Pasando a los personajes secundarios creo que merecen una mención especial las amigas de Tessa, Beth y Megan así como Jay y Nicole. 

Me ha encantado que Tess haya tenido amigas tan buenas como Beth y Megan porque normalmente en libros así o se las da de lado o son inexistentes, eso sí me hubiese gustado saber un poco mas de ellas y espero que en el próximo libro sea así. En cuanto a Jay... yo se que hay gente que lo prefiere a Cole pero ¿Por qué???? No me ha gustado nada este personaje y me ha parecido el típico chico que va de super buenecito y luego es un estúpido muy en la linea de Josh de A todos los chicos de los que me enamoré.

Por ultimo tenemos a Nicole, o Nicky la zorra como la llama Tessa.Este es el tipico personaje que si o si te tiene que caer mal y que cuando aparece en el libro te da asco sin poder evitarlo. Nicole le hace demasiado bullying a Tessa y no estoy exagerando incluso llega a convencer a un tío para que intente violarla. La verdad es que sigo sin entender el por que de tanto acoso cuando supuestamente eran super amigas de la muerte.

En definitiva, si queréis una lectura rápida con un chico que enamora y un desarrollo coherente de los personajes ... ¡Este es vuestro libro!



Y esto es todo por hoy! Espero que os haya gustado la reseña y que os animéis a leerlo. Hacedme saber que os ha parecido en los comentarios!

PD: Recordad que hay un sorteo activo en mi blog al que podéis acceder clicando en la imagen de mi barra derecha.

Un beso, Paula