domingo, 3 de enero de 2016

Top 5 #1: Mejores lecturas de este 2015.

Hola a todos! Hoy os traigo la primera entrada del año asdfghjkl. A lo largo de 2015 leí un total de 56 libros, de los cuales hay cinco en especial que se han convertido en mis favoritos y que me gustaría compartir con vosotros. No están ordenados ni de mas favorito a menos ni viceversa porque todos me gustan por igual, así que ... ¡Empecemos!

1.La Selección por Kiera Cass.



Este libro fue uno de los primeros que leí en 2015 y al poco de empezarlo ya me tenía totalmente enganchada. Si que es verdad que la protagonista me frustra un poco de vez en cuando pero en general es un libro (y una saga) bastante buena. Podéis ver la reseña que hice aquí

2. La música del silencio por Patrick Rothfuss.




Este libro nos cuenta la historia de Auri, uno de los personajes mas entrañables de la saga del Asesino de reyes. Es bastante cortito y nos cuenta el día a día de Auri de una manera especial. No cuenta con mucho dialogo, pero esto no hace que sea un libro aburrido; es más, lo que ha hecho que sea una de las mejores lecturas de este 2015 ha sido precisamente eso. Y es que Patrick Rothfuss tiene un don para narrar.

3. Orgullo y Prejuicio por Jane Austen.



Lo leí a mediados de año y automáticamente me arrepentí de no haberlo leído antes. Os aseguro que no puedo estar mas enamorada de este libro. Los personajes, la forma de narrar los hechos... todo esto y mucho mas han hecho que esta mujer y su libro se hayan conseguido un hueco en este top cinco.

4. En la puerta de al lado por Huntley Fitzpatrick.



Es especial por dos motivos: Uno, es mi primer libro en inglés y dos porque no había leído ninguna historia de young adult así. Antes de leerme este libro, solo había leído libros en los que las historias de amor sucedían deprisa y corriendo y de forma muy irreal. Entonces apareció este libro y *-*, me encanta la forma en la que construye la autora la relación de los personajes haciéndola parecer bastante real. Podéis leer la reseña aquí

5.Si decido quedarme por Gayle Forman.



La historia que cuenta este libro es simplemente genial, la verdad es que ha sido de los pocos libros ese año que han conseguido hacerme reflexionar realmente. Tengo muchas ganas de tener este libro en físico para poder llenarlo de post-it porque tiene frases verdaderamente geniales.


Y hasta aquí el post de hoy! Espero que os haya gustado mucho. ¿Cual ha sido vuestro libro favorito este 2015? ¡Dejádmelo en los comentarios!

PD: Espero que tengáis todxs un año genial y que cumpláis todos vuestros retos literarios <3.