lunes, 25 de abril de 2016

Reseña Besos entre lineas de May R. Ayamonte y Esmeralda Verdú.

Hola a todos y a todas!
Hoy os traigo la reseña de un libro que ha dado mucho de que hablar estos últimos días entre los bloggers. La verdad es que cuando vi que May y Esme iban a lanzar un libro no pude mas que pensar ''Oh otro libro mas de youtubers'' pero aun así me decidí a darle una oportunidad porque no me gusta opinar sin saber.



Antes de empezar con la reseña me gustaría recordaros que la reseña esta hecha desde MI punto de vista que es igual de valido que el de los demás, así que si a vosotras/os os ha gustado no saltéis a la defensiva.

Si tuviese que definir con una palabra Besos entre lineas esa seria sin duda alguna ''malo'' Y os preguntareis ¿Por qué es malo? Bien vamos por partes:


La novela se divide en cuatro partes, cosa que la verdad no he entendido demasiado pero bueno, algún significado tendrá y si no,no pasa nada porque Eric es muy guapo. 
Otra de las cosas que no he entendido demasiado es esa forma de subirle los seguidores a Emma tan rápida ya que al principio de la novela tiene 200 subs y a los pocos meses ya tiene 1000, lo mismo le pasa cuando se abre el canal de Booktube. A mi particularmente esto me ha parecido poco creíble porque si lleváis tiempo en blogger sabréis que los seguidores no crecen de los árboles y que cuestan trabajo y meses conseguirlos.


La trama del libro no es nada del otro mundo y no pasa nada relevante en todo el libro y esto para mi es esencial. ¿De que sirve que la protagonista tenga un triangulo amoroso si luego no cobra peso en la historia? Pues de nada y así con muchas otras cosas que suceden en la novela. La verdad, es que en todo rato me dio la sensación de que se trataba de una novela en la que la mayoría de sucesos eran totalmente aleatorios y/o metidos con calzador. (Como lo de conocer a Gabriel)

Una de las cosas que mas me han molestado de la narración es la cantidad de referencias  literarias que hay a lo largo de la obra como a Matilda, a Jane Austen, a Harry Potter y Las Ventajas de ser un marginado, entre otros.
Está claro que Emma es toda una lectora digna de tener un blog pero vaya, tampoco hace falta demostrárnoslo constantemente. Conforme avanza el libro a la protagonista se le presentan una serie de conflictos, ya sea con Eric o con su tía Anne pero en vez de darles importancia, dándole así una oportunidad a la protagonista de madurar, se resuelven en cuestión de párrafos y no dejan huella en la protagonista.

Antes de pasar a hablar de los personajes, me gustaría hacer una mención especial a la cantidad de drama y clichés que hay en el libro a partes iguales. Normalmente no tengo nada en contra de ver algún que otro cliché en un libro porque me gustan, llamadme rara, pero ¿Era necesario poner uno cada dos páginas? Me parece que la historia habría cobrado mas sentido si hubiese tenido menos momentos dramáticos y clichés.


Ahora, en cuanto a los personajes, me gustaría hablaros de Emma, Eric y Gabriel. 

Cuando Esme y May presentaron la novela me imagine una Emma completamente distinta a la que encontré en el libro.
 Emma es una chica que ha tenido una infancia dura y que aparentemente es una inadaptada social en su instituto. Hasta ahí pues bueno vale, está bien, pero es que teóricamente a Emma le hacen bullying por leer libros y llevar merch literario, el cual por cierto parece tener a mansalva. Esto  me chirrió desde el primer momento, mas que nada porque a las pocas paginas de decir esto va a una fiesta de su instituto y la gente de su clase la saluda y habla con ella de buenas, y mas adelante la invitan a un cumpleaños con gente de su clase, así que muy inadaptada no tiene que ser vaya.
Otra de las cosas que no me gustó de Emma fue su egoísmo, y diréis ''Pero si visita a su padre en la residencia!!!' Si eso está muy bien y todo lo que queráis, pero en repetidas ocasiones deja ver que su padre es una carga para ella e incluso en una escena deja a su padre antes para poder ver a Eric.

 En la novela el personaje de Eric se nos presenta como un chico malote y en ocasiones, como un trozo de pan que ha tenido un pasado un poco turbio. En ciertas escenas de la novela desparece misteriosamente como intento de mantener al lector interesado y a mitad del libro se descubre el por qué de sus esporádicas desapariciones (Spoiler OH VAYA SU MADRE TIENE CÁNCER Y ESTA EN COMA OH VAYA EL PLOT TWIST 100% NECESARIO fin del spoiler). Encontré muy gracioso que este personaje estuviese en todas partes y que siempre se cruzase con la protagonista de forma casual. 

Y para terminar con los personajes os voy a hablar de Gabriel. Gabriel es una súper estrella de booktube y el amor platónico de Emma. se podría decir incluso que ella se abre el canal inspirada por el. Total que yo pensaba que este personaje no iba a tener nada de relevancia en el libro y cuando apareció al final mi cara de WTF fue impresionante. Para mi el fin de este personaje era crearle un conflicto interno a Emma y hacer un intento de triangulo amoroso, pero no lo consiguió. En general Gabriel me resultó irritante y molesto, sobretodo en su ultima escena, ahí si que me dieron ganas de pegarle con un bate.

En general, la novela está pobremente narrada, a mi parecer, y me hubiese gustado un poco más sin tanto cliché. A pesar de todo, os animo a leerla y a que os forméis vuestro propio criterio. No dejéis que las reseñas negativas os impidan leerlo.

1 de 5 dinosaurios.


Y hasta aquí la reseña de hoy! Recordad que esta es solo mi opinión, ¿Os habéis leído el libro¿ ¿Que os ha parecido? Dejádmelo en los comentarios!!

PD: Os recuerdo que tengo un sorteo activo con mas de 30 libros y marca paginas hechos a manos al que podéis acceder haciendo click aquí







18 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que yo me quedé igual que tú al leer la novela... Hay muchas incoherencias y cosas que me han molestado, desde que trate así a su padre hasta TANTAS referencias a libros... Yo esperaba más, pero bueno, que se le va a hacer.

    ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que yo me quedé igual que tú al leer la novela... Hay muchas incoherencias y cosas que me han molestado, desde que trate así a su padre hasta TANTAS referencias a libros... Yo esperaba más, pero bueno, que se le va a hacer.

    ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pf es que yo al principio pensaba ''Igual mejora'' pero... no y es una pena la verdad.
      Un beso, nos leemos!!

      Eliminar
  3. Hola la verdad es que no se que hacer con este libro. Todas las reseñas que he leído de este libro son pues bueno no dan para decir ¨me lo voy a comprar¨y bueno por ahora mejor paso.
    Un beso :*
    PD: ME ENCANTA TU FORMA DE PUNTUAR :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que intento evitar hacer reseñas negativas por no desalentar a nadie a que se lea un libro. Pero es que en este caso... no lo he podido evitar jajajaja.
      Muchas gracias! La verdad es que los dinos me encantan *-*
      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Hola! Leí este libro a sabiendas de que no me iba a gustar demasiado porque vi reseñas anteriores y referencias extravagantes. Lo leí para formarme mi propia opinión y la conclusión que he sacado es que nadie puede devolverme el tiempo invertido en leer este libro.

    ¡Besotes! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo!!
      Un beso, nos leemos!!

      Eliminar
  5. ¡Holaaaa! Todas las reseñas que leo de este libro me dan ganas de no leerlo, no sé si algún día me animaré pero de momento me parece que no jajajaj
    Un besito<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mejores libros para leer ajajajaja
      Muchas gracias por pasarte, un beso <3

      Eliminar
  6. Hola :)
    Todas las reseñas que he leído lo ponen fatal y la verdad, aunque no me esperaba una gloria de libro, al menos sí que fuera decente. Aunque con tanta reseña negativa me entra cada vez más curiosidad jaja.
    Gracias por la reseña ^^ tengo ganas de echar mano al libro para ver como es de malo XD
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      Yo también me esperaba algo mas decente, y bueno así me ha ido no se.
      Pues te animo a que lo leas y a que subas reseña!!
      Un beso, nos leemos <3

      Eliminar
  7. Yo sigo esperndo ver una reseña buena aparte de la de los amigos de las autoras claro... será mi próxima lectura.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, supongo que si rebuscas por la blogosfera alguna encontraras jajaja Aunque las pocas que he visto yo muy argumentadas no están...
      Un beso, nos leemos!

      Eliminar
  8. Por cosas que he ido viendo creo que no me gustaría así que seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Esta historia no me llama para nada la atención, todas las reseñas que he leído coinciden con tu opinión y la verdad prefiero pasar a otra lectura, no darme mala leche con esta trama.
    Esperaba algo totalmente diferente principalmente porque May siempre ha criticado el machismo y promueve el empoderamiento de la mujer: fuerte, decidida, madura y luchadora.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ya tienes nueva seguidora, me ha encantado tu reseña. Tenia ciertas dudas sobre este libro, pero ya sois demasiados los blogs que coincidís en cuanto a este libro, tengo muchos pendientes así que la verdad no lo voy a leer por el momento.
    :)

    ResponderEliminar
  11. No me llama absolutamente este libro y esta claro que con tu reseña mis ideas se confirman, el libro no merece la pena xD
    Por cierto me encanta el diseño de tu blog :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Buena y sincera crítica! Me gusta cómo haces las reseñas, me verás por aquí ^-^

    -Andrea.

    ResponderEliminar

¿Vas a dejarme un comentario? Muchísimas gracias!!